domingo, 22 de enero de 2012

DENTRO DE UN RATO TE VOY A ENTRAR

La primera vez estaba con mi mejor amiga en un bar de ambiente tomándome una copa, se acercó y en unos minutos me había presentado a medio bar, salimos de allí por separado, unas horas después me pareció verlo en la calle comiéndole la boca a otro chico.
Nos cruzamos otras noches, el con su locura, yo con la mía, viviendo en mundos paralelos a través de los cuales nos veíamos como en una extraña bruma, muy cerca, pero tan lejos que no podíamos oírnos y no estábamos seguros de que no nos estuviésemos soñando.
La siguiente vez que nos vimos me anunció muy solemne que "me iba a entrar", esa noche descubrí que tenía unos bonitos ojos azules y un alma muy vieja.
No pasó nada digno de reseñar, no nos contamos nada de nuestras vidas, no nos besamos, no intercambiamos teléfonos, tan sólo nos conocimos, tomamos conciencia el uno del otro.
Casi dos años después nos encontramos una tarde en la que yo no tenía mucha prisa y el quería parar el tiempo, me acompañó a la parada del autobús y allí, bajo las miradas curiosas de mis compañeras de viaje surgió la relación de dos extraños que se reconocen las heridas y deciden sobrevolar sus cicatrizes apenas rozándolas como el viento caliente de un mediodía otoñal.
Tampoco en esta ocasión dimos pasos para volver a vernos.
El azar se encargó de ello dos fines de semana después.
Estoy en un garito rodeada de gente y el viene hacia mí con su aire entre cínico y socarrón que siempre le acompaña, me roza la mano y apenas sin pararse me susurra al oído, "tal vez después me apetezca invitarte a una copa".
Tres bares calle abajo un camarero depositaba una copa que "un amigo me había pagado", ni rastro de él.
Un mes sin noticias y me lo vuelvo a encontrar, esta vez decido tomar las riendas de la situación, ilusa de mí.
Entro en una librería, necesito un blog de notas y un bolígrafo, asisto a una conferencia en una hora y se me han olvidado en casa.
Lo veo al fondo del negocio y decido acercarme.
-Con una vida tan agitada como la tuya ¿te queda tiempo para leer?.
Se vuelve sin el menor atisbo de sorpresa.
-Te sorprendería ver las horas que le dedico a la lectura, si fueses lo suficientemente interesante te las dedicaría a ti.
No se si enfadarme o reír, opto por lo segundo
- Jajaja!!! lo eres tú para que yo te de la oportunidad de descubrirlo?.
-¿Lo dudas?.
Y me da la espalda para seguir a lo suyo, si me hubiesen abofeteado no me hubiese sentado peor, pago lo que he venido a comprar y salgo apresurada de la librería.
Camino deprisa estoy ofuscada, nerviosa, que idiota he sido, por qué  he tenido que ir a saludarlo, me siento en una cafetería para hacer tiempo y cuando me tranquilizo me dirijo a la conferencia entro y me concentro en el trabajo las dos horas siguientes. 
Al salir me paro a charlar con viejos conocidos, para entonces el incidente de la librería me parece una tontería, me dirijo a coger un taxi cuando alguien se coloca a mi lado y me coge del brazo.
-Creí que no te quedarías sola nunca, me dejaste solo en la tienda ¿en que estabas pensando?.
-¿En lo borde que eres?.
-¿Borde yo? pero si soy un encanto.
-Si, seguro.
-Soy inteligente, alto, guapo y muy divertido, mañana lo descubrirás cuando te lleve a cenar.
No lo contesté, me dirigí al taxi y me introduje en el, acababa de cerrar la puerta cuando la abrió de nuevo, colocó una bolsa en mi regazo y con una carita realmente dulce dijo las palabras que cambiaron mi vida.
-Esto te lo dejaste en la librería, mi regalo.
Cerró la puerta y dejó que el taxi se fuese, no me dió tiempo de reaccionar, algo que ya venía siendo normal en su presencia, abrí la bolsa y había un libro de economía, pensé que definitivamente era el hombre más extraño que había conocido, lo que me impresionó fue que dentro había una carta, no diré lo que ponía solo que hubo muchas citas a partir de ese día.

18 comentarios:

  1. Como ya he contado estoy en um momento de tantos cambios en mi vida que estoy un poco perdida y agotada, es que la vida suele darme estos bandazos, ya lo había dicho, lo llevo bien y me gusta pero tardo un tiempo en readaptarme, mientras he decidido que por el momento dejo de lado la pequeña historía por capitulos que había empezado y que me obliga a poner a trabajar a una meuronas agotadas y desempolvar cosas que ya tengo escritas sin publicar, espero que os gusten, un bico, os iré comentando siempre que pueda.
    PD: Os quiero y si vosotros tambien a mi no tener en cuenta las faltas de ortografía de este texto:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Alondra

    Caray, no se si es un relato o algo que te ha ocurrido. Si es así, olé por ti y por dejarte llevar por la vida. Aunque no se si yo hubiera sido tan valiente para hacerlo.

    La vida da sorpresas y es bonito dejarse llevar por ellas, aunque no sepamos bien adónde nos lleva, pero mientras tanto, saboreamos y disfrutamos del camino.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mandalas, si te mando un mensaje puedes guardarlo sin publicar, me ha pasado algo que para mi es increible y estoy... Es de las cosas que no se cuentan.

    ResponderEliminar
  4. Alondra, las relaciones humanas están llenas de contradicciones, de historias aparentes, de situaciones delirantes, o anodinas. En todo caso, los vaivenes emocionales y las sorpresas que se esconden entre las páginas de un libro disparan la imaginación de protagonistas y lectores.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Felicidad Batista:
      Hola maestra, si llevase sombrero me lo quitaría ante ti, como me gusta leerte :).

      Eliminar
  5. A mí me gusta mucho esta historia.
    Me ha enganchado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te guste, me gusta todo lo que escribes, pero reconozco que cuando asoma tu lado tierno me provoca un sentimiento especial, me da igual si es relalidad o ficción,lo que me gusta es la historía, que todas llevan un trocito de nosotros, de nuestras multiples personalidades.BICOS.

      Eliminar
  6. Sencillo pero con enganche.No se si realmente es algo que te ha ocurrido, si es así muy valientes los dos por dejar a un lado lo que cada cual pensaba del otro y hacer lo que realmente desde un principio queríais.Si es algo inventado has conseguido que me lo crea.Un saludo de una nueva lectora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desconocido Interior, eso busco, que te metas en la historía y te lo creas, gracias por leerme:)

      Eliminar
  7. En primer lugar este relato me gusta y mucho y en segundo tu a tu vida el relato lo esperaremos para cuando esta este nuevamente en orden
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 40añera me alegra que te guste mi relato, era un borrador inacabado que nunca publiqué y es de lo que voy a echar mano estos días.
      PD: Así tendré tiempo para seguir leyendoos y comentando al menos algo.

      Eliminar
  8. Un relato muy interesante y al avez promete. Habra segunda parte o nos vas a dejar que nuestra imaginacion calenturienta haga el resto? jajaja. La vida es asi, esta llena de sorpresas y de cosas diferentes. Me gusto mucho. Un bessito

    ResponderEliminar
  9. Hola Men, en las historías de amor existen los finales felices porque la pelicula acaba ahí, quien sabe lo que les pasa después, mejor dejarlo así. BICOS.

    ResponderEliminar
  10. A mí también me ha gustado...
    Sé que a veces otras cuestiones nos alejan de las letras, pero nunca debemos abandonarlas.
    Espero que esta historia tenga una continuación, pues me ha dejado con ganas de más.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  11. Gracias Humberto, vuestros comentarios me animan a seguir escribiendo e intentando mejorar día a día. Biquiños.

    ResponderEliminar
  12. Alguien sabe algo de PRINCESA con que me digan que está bien me basta :)

    ResponderEliminar
  13. ME ENCANTÓ EL RELATO, LE HAS DEJADO UN FINAL ABIERTO PARA QUE NOSOTROS HAGAMOS NUESTRA PROPIAS CONJETURAS.
    EXCELENTE TRAMA AMIGA MIA.
    ESCRIBES DE MARAVILLAS.

    BESOOOOS

    ResponderEliminar
  14. Gracias Luján me gusta que la gente sobre todo a la que le gusta leer y escribir imagine sus propios finales, en el fondo soy una romantica y por mi estas historias acabarian con dos ancianitos felices viendo una puesta de sol en algún lugar hermoso:)
    Lastima que no siempre sea así en la vida real.

    ResponderEliminar