miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿ DE DONDE VIENEN LAS MARIPOSAS ?

¿De donde vienen las mariposas mami?, me preguntó mi hija de tres años.
En mi cara se dibujó una sonrisa picarona, acababa de recordar una historia que me contó mi abuelo cuando era una niña apenas unos años mayor que mi propia hija.
Le expliqué de donde venían, de forma que a su corta edad entendiese lo que le decía.
Por la tarde, decidí llevarla a un jardín cercano
-¿Ves esas amapolas y tulipanes?, ¿quieres oír una historia sobre ellos y las mariposas?.
Si mami.
-Vamos a sentarnos en este banco y te lo cuento mientras las contemplamos.
Erase que se era, un  poderoso reino donde había un gran valle.
Este durante unos pocos días del año se llenaba de tulipanes y amapolas de muchísimos colores, las familias de los pueblos de alrededor recorrían grandes distancias a pie (solo se podía llegar de esa manera) para disfrutar de un verdadero paisaje de cuento de hadas.
Los niños eran los mas maravillados. 
Lo malo era que aquello duraba muy poco y todos se quedaban muy tristes cuando se acababa, los mas pequeños no entendían a donde se hiban aquellas flores tan bonitas y la gente mayor le daba las típicas esplicaciones de libro de ciencias.
Un anciano de pelo y barba blanca que había vivido toda su vida muy cerca  del valle, sabedor de que no le quedaban mucho años para disfrutar de esa visión, decidió contar un gran secreto que guardaba desde que tenia memoria.
Reunió a toda la gente que pudo, se sentó en la ladera del valle y en medio de un gran silencio empezó a contar su historia.
Cuando era un niño chico una noche muy estrellada me escapé de mi casa  para ver el valle, había oído a mi madre decir que seguramente al día siguiente no estarían ya las flores.
A mi llegada me quede estasiado, el valle entero refulgía, las flores brillaban tanto como sus oponentes las estrellas, los pétalos  empezaron a caerse al suelo, cubriendo la suave hierba verde como un gran manto multicolor.
Al rato, me pareció ver como los pétalos se alzaban llevados por una ráfaga de viento, fijandome bien vi que se trataba de mariposas.
Las mas bonitas que había visto en mi vida, revoloteaban una y otra vez en una danza que parecía sincronizada a la perfección. Mientras, hiban dejando a su paso una estela de colores, aquella hermosa danza continuó durante toda la noche y ya al romper el alba se fueron alejando del valle hasta desaparecer de mi vista.
Bueno, ahora ya sabéis lo que le pasa a las flores y nunca mas tendréis que estar tristes.
Durante un minuto pareció que el anciano estaba solo, para que acto seguido todo el valle se convirtiera en una gran fiesta donde todo el mundo reía, hablaba y saltaba a la vez, !por fin sabían la verdad! y esta era preciosa.
Uno de los numerosos vecinos que allí estaban  propuso que la noche del cambio se reuniesen todos en la ladera y al día siguiente se hiciese una gran fiesta de disfrazes de flores y mariposas que abarcase todo el reino, la idea se aceptó de inmediato y esa fiesta dura hasta nuestros días.
Colorín colorado, este cuento se ha acabado.
-¿Te ha gustado el cuento cariño ?.
-Si mami , ¿te sabes mas de esos ?.
-Claro , te propongo un trato, si te portas bien cada semana te cuento uno.
La niña se rió feliz y dijo.
! Prepara muchos cuentos,voy a ser la niña mas buena del mundo!.                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario