domingo, 19 de junio de 2011

DE MENTIRAS Y CAMBIOS.

Hoy he mentido descaradamente, he mentido y me he sentido bien al hacerlo, ¿tanto he cambiado?.
-¿Te gusta?.
-Sí, es preciosa.
-¿De verdad no la conocías?.
-No y me hace mucha ilusión conocerla contigo, (mentira directa, mirando fijamente a los ojos de la otra persona con cara de cordero degollado, hay que ver que cosas nos enseña la vida, esta no creí que la fuese a utilizar nunca).
-Es pequeña, pero las puestas de sol son dignas de verse desde aquí.
Vimos la puesta de sol en silencio, cada uno sumergido en sus propios pensamientos, los mios eran agridulces, como los recuerdos que me traía el sitio.
-¿Bajamos a la playa?.
-Sí, claro.
Bajamos del acantilado donde habíamos estado viendo la puesta de sol, por el camino me cogió de la mano, ya en la playa me abrazó mirando los dos el mar y me besó...
Luego me invitó a una copa en la cafetería de la playa y me dejó en mi casa con la promesa de vernos en dos días para tomar un café.
Me gusta físicamente y parece buena persona, pero hoy me ha quedado muy claro algo que sospechaba.
La mujer que soñaba con enamorarse y que se enamorasen de ella ya no existe, no se cuando se murió, tal vez aquella tarde en aquel acantilado, en aquella playa, mientras lloraba con una amargura que sólo puedes sentir cuando te has dejado romper de una forma patética.
Lo que sí se, es que ya no quiero compartir sentimientos presentes, ni historias del pasado, no quiero sentir el amor del otro reflejado en mis pupilas, tan sólo su deseo efímero, tan sólo mi locura pasajera, para volver rápidamente a una realidad sin fisuras, a una realidad donde todo está en su sitio y yo soy la dueña de mi vida.
De esta nueva tarde en la playa de antaño me llevo un momento agradable que ayudará a suavizar recuerdos infinitamente dolorosos.
De esta persona me llevo el saber, el conocerme mejor a través de sus gestos, espero que no se enfade demasiado al ver que me aparto de su camino cuando solo hemos dado un par de pasos juntos.
La realidad es que esos pasos eran los que yo necesitaba para llegar al próximo cruce, vamos en direcciones diferentes.
Es curioso, hace tiempo hubiese renunciado a un viaje por "amor", ahora renuncio al "amor" por seguir mi camino.
Definitivamente he cambiado.

6 comentarios:

  1. Es que sie encuentras tu camino el amor puede estar en cualquier cruce de este, o llegar sin que te des cuenta, lo más importante para amar somos nosotros mismos sin renuncias a nuestros pasos
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Buenos días 40añera,el camino que he escogido no incluye el amor en pareja como tal, no soportaría otra relación basada en la traición y las mentiras, me he roto todas las veces que podía y ya no creo en los hombres y su "amor",al menos en el que dicen tenerme a mí.
    Prefiero tener relaciones basadas en la complicidad y la diversión sin ataduras y momentos que pueda recordar con una sonrisa.
    Amo la vida y todo lo que nos trae con locura, y sigo creyendo en las personas,por lo tanto en los demás aspectos de mi vida si que quiero relaciones que perduren en el tiempo y a poder ser que echen raices.

    ResponderEliminar
  3. No podrás evitarlo, recuerdas? EL CORAZON NO PIDE PERMISO. Cuando menos te lo esperas rompe todos tus planes. Vive como quieras y disfruta ya se encargara el de enamorarse cuando le dé la gana. Te lo digo desde la experiencia. Y lo que nos queda…
    Me han encantado tus letras. Un bessito cielo

    ResponderEliminar
  4. No MEN, la ultima vez que me pasó se hicieron pasar por lo que no eran para enamorarme, lo di todo y a cambio me destrozaron con todo tipo de humillaciones.
    Me hicieron sentir la persona más miserable y patetica del mundo,consiguieron que pensara que yo no me merecia su amor ni el de nadie, me hicieron sentir que se avergonzaban de estar conmigo segun en que sitios, en mi vida me habia sentido tan sola como conviviendo con esa persona.
    De verdad solo quiero rodearme de gente buena con la que pasarlo bien, pero con respecto a ese tema me conformo con lo superficial, eso nunca hace daño.
    No le vuelvo a dar a nadie el poder de tenerme enamorada y entregada por nada del mundo, acumulo malas experiencias y la ultima es la peor.

    ResponderEliminar
  5. Como te entiendo alondra!!!! Ufff me has dibujado y pienso que eso es porque aún perdura en tu corazón ese amor.
    Para mí no habrá más caminos hacia ese sentimiento tan bonito pero a la vez tan doloroso, más di más perdí.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. El amor, querida amiga, no es programático, no es una metodología, ni siquiera es un deseo, el "quiero enamorarme" no existe, es una proclama de mentes cansadas y decadentes. ¡El amor aparece cuando menos lo piensas! Lejos de tus arquetipos y deseos y afanes. El amor ¡es magia! Te sorprende cuando aparece. Tú, eres el amor. Todos lo somos. No hay que buscarlo ¡llega, simplemente llega!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar