domingo, 10 de julio de 2011

Amor,lectura y planes de futuro.

Hoy tendría que estar escribiendo sobre mascotas, en concreto sobre mi primera mascota, esa era la idea esta mañana.
Solo que algo que he leído en el blog de una compañera me ha sacudido por dentro y he decidido dejarlo para cuando esté preparada, es que recordar a "pitufo" trae consigo otros recuerdos que ahora mismo no quiero refrescar.
Prefiero centrarme en el presente y en algo muy bonito que me está pasando.
Como sabéis soy empresaria y me gusta leer, aunque la verdad los últimos años me costaba mucho por lo ajetreado de mi vida, para mi desesperación ya no conseguía desconectar de la realidad con los libros.
Gracias a una cadena de circunstancias y mis ganas de salir de ellas comencé con el blog y a leeros a todos, fue como un bálsamo para mi alma y recuperé mi amor dormido por la lectura que parecía estar enterrado debajo de una gruesa capa de tristezas y preocupaciones.
Hace casi un mes se me ocurrió que sería bueno compartir ese amor con otras personas, lo consulté con mis hijas y estuvieron de acuerdo.
Cada lunes bajo siete libros a una de las tiendas, este serán doce por que me voy a trabajar a otra zona y quiero dejarla surtida.
Los domingos publico el titulo de los libros y sus autores, puede pasar a recogerlos quien quiera, no necesita ser cliente solo disfrutar leyendo.
Pido que cuando finalizen su lectura los dejen en un sitio del pueblo que tenga un significado especial para ellos y si les apetece compartir el porqué lo cuenten en el face junto con un comentario sobre el libro, (por pedir que no quede).
La idea es que otras personas los recojan y sigan la cadena, seguramente conocéis la idea original de leerla en Internet o verla en la televisión .
Mi deseo es que el juego se realize durante el verano y después seguir ya dentro de la tienda todo el año y que los libros acaben en la biblioteca publica del pueblo.
En un principio quería hacer una pequeña selección de libros con los que quedarme, al igual que mis hijas, en mi caso me he dado cuenta de que no hace falta, aunque ya he bajado algún libro importante para mi por su calidad literaria, no me ha costado desprenderme de el, pero ayer por la mañana cuando seleccionaba los doce elegidos me encontré entre las manos CONFIESO QUE HE VIVIDO de Pablo Neruda y el corazón empezó a latir fuerte a la vez que crecía en mi el deseo de leerlo otra vez.
Me da que ya sé como voy a seleccionar los libros con los que quedarme, como decido todo lo importante.
Con las tripas, la piel y el corazón, así es como sabré que historias quiero que me acompañen en mi vejez.
Ya os contaré que tal sale la aventura y que libros se quedan a mi lado.
BICOS, CARIÑOS, ARRUMACOS.

24 comentarios:

  1. Wow, esa ideal es genial, nunca la había escuchado ni nada, es arriesgada y no mucha gente se atrevería...se merece unos aplausos realmente.
    Llegué a tu blog por leer tu post "CULTURA/COSTUMBRES/RELIGIÓN" que me parece muy cierto en todo lo que dices ahí, me ha gustado mucho.
    Saludos y ojala todo salga como esperas, me seguire dando vueltas por aquí.
    LJ-90

    ResponderEliminar
  2. Alondra, eres genial...no había escuchado nada parecido, pero la idea me encantó.
    Yo también dejé de leer, porque casi no me puedo concentrar. será por qué también soy empresaria?
    Cada noche lo intento, pero cuando empiezo una página lo tengo que dejar, millones de pensamientos se me cruzan por la cabeza y no me concentro.
    Ainsssss

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Yo deseo que disfrutes con la lectura y con tus planes, yo también disfruto cada vez que paso por tu bonito blog.

    Disculpa pero por error en el servidor de Google se borraron los enlaces de mi blog, te sigo de nuevo y disculpa la molestia.

    Que tengas una bonita semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes? Confieso que he vivido "memorias" es uno de mis libros preferidos. Cada vez que quiero viajar a Chile sin moverme de casa, no tengo más que cogerlo. Me encanta leer a Neruda en pñrosa... Ya ves.
    Bueno voy a subscribirme. Un besito :)
    María

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una necia, a pesar de tener mucho trabajo, intento por sobre todo leer por lo menos 15 minutos, a veces me ha funcionado, otras dejo el libro y me volteo a dormir.

    Buena idea eh!
    Yo no me podria desprender de los libros que me han regalado y traen dedicatorias, buena suerte!

    BEsos

    ResponderEliminar
  6. Sea o no tuya la idea, el hecho de ejercer la atracción de lectores hacia los libros es ya suficiente para agradecerte y felicitarte. Enhorabuena por esos gestos que tanta falta hacen en nuestras sociedades decadentes ¡porque pocos leen ya!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. querida alondra:

    ahhhh que lindo, al lectura nos lleva a lugares maravillosos
    por cierto que paso con el tema de las mascotas?
    no te creas, me ha gustado y es una linda idea, aunque debo confesar que soy una amante de neruda!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Homero, me alegro de que todavía tengas capacidad para sentir la musica:)

    ResponderEliminar
  9. lj-90,esta es tu casa, sobre el otro post que has leido e intentado ser objetiva con una pequeña parte de lo que he vivido sin entrar en los aspectos negativos.
    Si disfrutan unos cuantos de la lectura de esos libros ya me doy por satisfecha.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te guste la idea guapa.
    Es la parte negativa de ser empresaría, que tienes una familia y empleados que dependen de ti y cada día suelen sugir nuevos problemas (sobre todo en estos tiempos de crisis)yo durante el día lo llevo muy bien, me ayuda la esperiencia y el tener un caracter positivo.
    Por la noche sola en la cama es donde me puedo relajar, digamos que me quito la careta y doy rienda suelta a mis miedos y mis preocupaciones, las descargo en la almohada y al día siguiente estoy como nueva.BESIÑOS.

    ResponderEliminar
  11. Ricardo, soy feliz sabiendo que me lees de vez en cuando, no te preocupes por lo demas, eres muy amable.

    ResponderEliminar
  12. Maria, gracias por visitar mi casa, me alegro de que te quedes, el libro de Neruda es una primera edición que me regalaron cuando era una cria, en ese momento tomé el regalo como un bonito detalle el día de mi cumpleaños, si quieres lee la historia de mis 16 cumpleaños que anda por haí.
    Leí el libro ese verano, nada que ver con leerlo con treinta, y desde luego ahora valoro de una manera muy especial que esa persona se desprendiese de un libro de su colección personal en vez de comprarlo en una librería,ya ves que tiene connotaciones tanto personales como intelectuales, durante el fin de semana cada vez que pensaba en desprenderme de el se me ponian mariposas en el estomago, está en mi mesita de noche y se quedará conmigo.
    BESOS.
    PD:Irradias felicidad y positivismo, me encanta.

    ResponderEliminar
  13. Hola NATALI,las paredes del despacho de casa estan repletas de libros de arriba abajo, tengo libros en cajas y en mi piso de verano se estan acumulando igualmente.
    Los libros no leidos solo son papel que le hemos arrancado inutilmente a la naturaleza para nada, incluso aunque mis hijas y yo le dedicasemos dos horas diarias a la lectura muchos de ellos no llegarian a ser leidos mas que una vez, eso me produce tristeza,un escritor no da a luz una historia para que almacene polvo.
    Imaginate por cuanta gente pueden ser leidos de esta manera.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  14. Hola Julio, se trata de ponerselo facil a los que aprecian la lectura y tal vez por estos tiempos de problemas economicos tienen que cubrir otras necesidades.
    Y para ser sincera me encanta la parte ludica del proyecto.
    BICOS.

    ResponderEliminar
  15. Hola ojos bonitos,la historia de las mascotas la escribiré en cuanto tenga un ratito y animos.
    Es escritor Neruda me gusta, el hombre Neruda me apasiona.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  16. HOLA QUERIDA ALONDRA
    NERUDA ES UN GENIO, TODOS SUS LIBROS SON MARAVILLOSOS. TENGO UNA AMIGA QUE FUE A SU CASA EN CHILE Y VOLVIÓ COMO SI HUBIERA ESTADO CON DIOS.
    ES DE UNA PAZ ALUCINANTE.

    YO ANTES DEVORABA LOS LIBROS, AHORA NO ME PUEDO CONCENTRAR... ES QUE TENGO LA CABEZA CON MILES DE PREOCUPACIONES.

    BESOS
    QUERIDA AMIGA Y GRACIAS POR PASAR POR MI RINCONCITO EN DONDE ESTÁ MI GATA MILAGROS ESPERANDO SER ACARICIADA.

    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  17. Neruda, lo que se pierde la gente que no lee, es como vivir otras vidas a traves de esos maravillosos escritores,pasar por tu casa es un placer para mi, vosotros sois mi balsamo y mi refugio para aparcar las preocupaciones.

    ResponderEliminar
  18. Es una magnífica idea preciosa, espero te de muchas alegrías
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  19. Para eso lo hago, las persona somos egoistas y hacemos lo que nos hace primero felices a nosotros y despues a los demás.
    Soy feliz compartiendo mis libros y hablando con otras personas de lo escrito en esos libros.

    ResponderEliminar
  20. Qué hermosa idea, jamás la había escuchado, espero de corazón que te traiga muchas satisfacciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS AGLAIA,ME ALEGRO DE QUE HAYAS PASADO A VISITARME.

    ResponderEliminar
  22. Chissst... Creo que se te ha roto el post nuevo XD XD XD pero bueno, ya que estoy aquí :) Gracias por lo que me dices ahí arriba de la positividad y eso :D
    Que tengas un bonito Finde.
    Un besito.
    María :)

    ResponderEliminar
  23. Es una idea fantástica. Que vaya muy bien el proyecto.
    Un beso

    ResponderEliminar