sábado, 23 de julio de 2011

PRIMAVERA

Disfruto de todas las estaciones del año, aunque mi preferida es la primavera, esa estación al menos en Galicia es una mezcla de las otras tres.
Hay días lluviosos y un tanto fríos donde se hace de noche enseguida, seguidos de días de un sol imponente donde la naturaleza expansiona de una manera incontenible y mires donde mires solo encuentras belleza.
Algunos incluso alcanzan temperaturas que nos invitan a pasar el tiempo a remojo, cerca de un río (los hay en abundancia en mi tierra), o en el mar. No pueden faltar los días de orballo "esa lluvia fina que me cala hasta los huesos, pero que ejerce una fuerza inexplicable sobre mi que me impide abrir el paraguas", que bien huele el campo durante uno de esos... tenemos arco iris, arboles en flor y flores mil.
¿Y las personas?, salen en bandadas como los pajaros, me encanta ver cada rincón donde hay vida repleto de personas saboreándolo y haciéndolo más vivo.
Me gusta tanto, que el nombre de mi hija mayor significa PRIMAVERA.
FELIZ FIN DE SEMANA.

10 comentarios:

  1. Será que en Primavera "re-brota" la vida... Y tú con ella :D
    Dices que el nombre de tu n iña significa Primavera, pero se te ha olvidado decirme cúal es ¿eh? ¿Te has dado cuenta? jajajaja!
    Un besito preciosa :)
    María

    ResponderEliminar
  2. Has descrito tan bonita tu tierra que me dan ganas de ira a ella de vacaciones, aunque sea en agosto. A mí también me encanta la lluvia. Seguro que tu hija tiene un nombre tan bonito como la primavera. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria, la verdad es que no dije el nombre de mi hija a posta, es que no es un nombre muy corriente...
    Pero tampoco es un secreto, su nombre es Dilsah.
    Un besito a ti tambien.

    ResponderEliminar
  4. Hola MEN, mi tierra es maravillosa en cualquier estación del año,como "madre" que soy te diré que mis hijas,(tengo dos),tienen bonitos hasta los defectos.
    Aunque a veces se me olvide y quiera mandarlas de vacaciones, "bien lejos".
    Son mi vida.
    BIQUIÑOS.

    ResponderEliminar
  5. He visitado tu tierra y pasé momentos muy felices, me gustó mucho y lo mejor es que no pasé nada de calor y eso que era en Agosto.
    A mí también me gusta la primavera, pero lo que peor llevo es el otoño

    Un beso grande amiga

    ResponderEliminar
  6. Me has hecho desear estar en el centro de una primavera en tu Galicia. En www.hablaspalabras.blogspot.com hay dos relatos: Encuéntrate y Encuéntrate II Pues mi reto es pugnar a ver si te encuentras en el primero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ahora me has dejado intrigado.. cual el nombre que significa primavera?

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo amiga, la primavera es mi estación predilecta, será por el perfume de las flores, el revoloteo de las mariposas, el canto de las aves, los arco iris, o quizá todo en conjunto.

    Un primaveral abrazo!
    Diana

    ResponderEliminar
  9. Yo prefiero el verano. En Asturias el calor jamás agobia, al contrario...unos grados más nos vendrían de maravilla.
    De la primevera me gusta su colorido, el olor de la hierba reciñen cortada cuando aún está algo húmeda y su luz (aunque ésto no sea el sur)...aquello sí que es luz!
    Este año en cooncreto ha sido odioso. Días y días grises en Julio con temperaturas muy muy bajas, y un agosto que deja todo por desear (aunque estemos a mediados)
    Puede que me acerce a tu tierra a la zona de la Rivera Sacra, donde el sol, al menos no escatima ni rayos ni luz.
    Me quedo cerca de tí...en tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Galicia al completo es una tierra maravillosa, POR SU GENTE, con esa acogida tan amigable, diría que casi familiar.
    EL PAISAJE, es para disfrutar viendolo.
    EL CLIMA, bueno según días para un sevillano acostumbrado a "la caló" pero se está en la gloriña.(perdon por lo de gloriña, pero no me he podido aguantar) no se siquiera si se dice así. Un cachito del Paraiso, quedó en Galicia. Saludos

    ResponderEliminar