domingo, 17 de julio de 2011

PITUFO

Me lo trajo mi pareja la segunda vez que se fue de viaje, iba a estar fuera dos meses y pensó que me haría compañía.
Era una bolita de pelo de color castaño rojizo y tenia una mirada muy vivaracha, tengo que reconocer que no pensé en vacunas, donde iba a dormir, o en su comida; Yo era otro cachorro creciendo de una forma bastante salvaje, así que solo me preocupé de jugar con el toda la tarde, según nos fue apremiando a los dos el hambre, sueño etc, fui buscando soluciones.
Pitufo dormía en mi habitación hasta que mi pareja volvió de su viaje, entonces pasó a dormir en el pasillo.
Llevaba una vida atípica para un perro supongo, yo bajaba a bañarme a la playa a horas intempestivas y cuando el agua me llegaba por las caderas ahí estaba el nadando a mi lado.
Era el centro de atención de nuestras fiestas, en verano compartiamos helado todos los días y se duchaba conmigo, usaba mi champú y mi suavizante, le cepillaba el pelo con un cepillo igual al mio y se mareaba en los viajes largos en coche igual que yo, (muchas cunetas marcamos juntos) escuchaba música de todo tipo y sabia contagiar su alegría al hombre más triste.
Me quería y lo quería, en invierno se enroscaba en mi regazo como un gatito dándonos calor mutuo mientras yo leía un libro, en verano se sentaba a mi lado en el sofá y si mi pareja al que los dos adorábamos se acercaba demasiado, rápidamente se ponía en medio apoyando su cabecita en mis piernas y mirándome con carita lastimera, le encantaba pasear conmigo por la playa y por el monte, si iba por la carretera no paraba hasta que lo cogía en brazos.
Hacia bien en tenerle miedo a los coches, años más tarde en un cambio de domicilio no pude llevarlo conmigo y tuve que dejárselo a mi madre, el siguió con su costumbre de escaparse a la playa solo que está estaba un poquito más lejos y un día al cruzar la carretera lo atropelló un coche.
Confieso que no he querido tener otra mascota hasta hace meses, en que abrí mi corazón a esa posibilidad.
No soy la misma, ahora primaran las vacunas, alimentación adecuada, su caseta en la terraza y los baños cuando le toquen con productos adecuados para su pelambrera, (al parecer a eso se le llama madurar), pero seguro que alguna vez nos escaparemos juntos y nos daremos un baño en el mar.

12 comentarios:

  1. ¿Sabes? Tod@s los que hemos perdido un ser tan especial podemos entender ésto :D
    La verdad es que me alegro de quee hayas decidido tener otra mascota :) Nunca ocupará el lugar de Pitufo, pero tendrá el suyo propio enseguida en tu corazón, seguro :D
    Please --->Pincha aquí :) GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. No sabes como te entiendo, yo tuve a mi chica casi 15 años maduré con ella, las dos os hicimos compañía y protegimos contra un mundo cruel en muchas ocasiones: En un acto que me costó muchísimo la tuve que dejar marchar para que no sufriera y las lágrimas acompañaron su vacío durante mucho tiempo. Pero un buen día lelo el grumete y mi vida a vuelto a cambiar, la diferencia ahora soy su mami
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Entiendo muy bien ese sentimiento. Aunque la mía sea gata; mi pareja es alérgico y aun así sigue conmigo, ella estaba primero. Llevamos juntas catorce años.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. HOLA QUERIDA ALONDRA.
    ME ALEGRO QUE HAYAS DECIDIDO TENER OTRA MASCOTA, ESO AYUDA Y ES SANADOR.
    YO SIEMPRE TUVE GATAS Y CUANDO ALGUNA PARTÍA A CONTAR ESTRELLAS, AL TIEMPO, DESPUES DE UN DUELO, ME BUSCABA OTRA.
    NO PODÍA ESTAR SIN ALGUN SER VIVIENTE QUE NECESITARA DE MI, TOTALMENTE INDEFENSO.

    BESITOS

    PD GRACIAS POR COMENTAR MI NOVELA, ES UN TRABAJITO.

    ResponderEliminar
  5. Hago votos porque tu próxima mascota -aunque no sanará la falta de Pitufo- te haga mucha compañía y te haga sonreír.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo has escrito alondra...me gustan mucho los perros pero no quiero tenerlos porque cuando mueren algo de mí se va con ellos. Pero un buen día llegó a casa Buddy y todo nos cambió. Siente pasión por mí y por mi hijo y a donde vamos viene detrás.
    Loa adoro y sé que él es el único que me entiende.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Bonito escrito, un grato placer pasar por tu casa.
    que disfrutes la semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. HOLA QUERIDA ALONDRA.
    PERDONA QUE NO VI TU MENSAJE ES QUE ESTABA MUY ABAJO, EN UN POEMA ANTERIOR.

    TE VOY A PEDIR, SI NO ES MUCHA MOLESTIA PARA TI, QUE ME TRATES DE DEJAR EN LA ULTIMA ENTRADA O UNA ANTERIOR PORQUE SINO ME PIERDO Y NO LOS VEO.

    ME DA MUCHA LASTIMA NO CONTESTAR POR ESO.

    TE DEJO UN BESO GRANDE Y GRACIAS POR TUS PALABRAS.

    ESCRIBO DESDE LOS 8 AÑOS, HE ESTUDIADO MUCHO EN ESTA VIDA.

    CARIÑOS MILES.

    ResponderEliminar
  9. El cariño incondicional que nos dan nuestras macotas es increíble por eso cuando se nos van nos destrozan. Solo el que tiene o ha tenido mascotas entiende lo que dices. Me alegro que tengas un nuevo acompañante, disfruta de la aventura. Un bessito

    ResponderEliminar
  10. Que pena...
    Se les quiere tanto o más que a las personas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por pasar por aquí y dejar un comentario, la verdad es que en verano me está resultando dificil llevar esto, lo notareis un poco abandonado, pero al tener negocios en zona de costa es cuando más trabajo tenemos y ya sabeis como estan las cosas.
    Tengo que aprovechar como las hormiquitas,de todas formas intentaré ponerme al día y comentar en vuestros blogs que me encantan, yo el cerebro lo tengo agotado,creo que la imaginación la vuelco tanto en el trabajo que llego a los festivos en off.
    UN ARRUMACO.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa, jejeje! Me ha hecho mucha gracia lo que me dices... Y es que sí, a veces las cosas son así, pero bueno, se ponen en evidencia ellos solitos XD
    Ya vés yo al principio, aunque el primer coment ya me dejó un poquito K.O... Dí una oportunidad (no podría predicar eso si yo no lo hago ¿verdad?)
    Pero cuando ya de verdad se pasó (que sé que a pesar de quitar el coment, se intuye) preferí pasar, ya te digo.. Uno solito ya se pone en evidencia :D
    --->Pincha aquí :)
    Un arrumaco también para tí :D
    María

    ResponderEliminar