viernes, 25 de noviembre de 2011

FICCIÓN / Carta a un maltratador 1ª parte.

Querido maltratador :

Te escribo esta carta para  expresarte mi agradecimiento por todo lo que me has enseñado durante los años que pasé contigo, lo hago porque dicen que es de bien nacido ser agradecido y a ti tengo que agradecerte muchas de las cosas que he vivido, puedes decir con orgullo que dejaste una gran huella en mí que el paso del tiempo no ha borrado del todo.
Gracias a ti se lo que significa vivir con miedo.
Se lo que es el maltrato físico, desde mi humilde punto de vista de mujer maltratada, si no tienes lesiones internas y no te rompen ningún hueso no es tan malo como el psicológico.
Todavía recuerdo la tensión cuando se "avecinaba tormenta" esperando recibir el primer golpe, cuando se daban estas situaciones prefería recibir la paliza cuanto antes para sacármela de encima (como quien realiza una tarea poco apetecible) la espera era un calvario sabiendo lo que se avecinaba y sin poder evitarlo, acumulando miedo durante minutos y a veces horas hasta que de puro terror pedía a gritos con el pensamiento ¡pégame de una vez! y acaba con esta tortura.
Una vez que caía el primero sabía que en unos minutos todo acabaría, era cuestión de protegerse y no recibir un (mal golpe) es curioso pero mientras no temí por mis hijas apenas se me pasó por la cabeza que pudieras matarme.
Nunca me haría daño de verdad, que coño pensaba yo que me estabas haciendo????.
Y lo bonito que fue aprender como no tener personalidad, pasar totalmente desapercibida entre la gente, una sombra, eso es lo que era en esos días.
Primero me enseñaste que mi opinión no contaba para nada porque sencillamente yo no tenía criterio ni luces suficientes, fue muy fácil, sólo necesitaste avasallarme a gritos y a golpes en privado y con frases hirientes y desprecios en público, llegó a ser sencillo no abrir la boca.
Por supuesto me dejaste claro mi mal gusto en el vestir y mi poco atractivo, con frases tan explicitas como pareces la puta que eres, a donde vas con esa cara, das asco... , tu venir a esa cena, bastante vergüenza paso a diario, da gracias a que estoy contigo.
Esa es otra, no sabía lo poco que valía hasta que tú me lo hiciste ver. Yo no era nada sin ti , no servía para nada, ni siquiera para puta, nadie se fijaría nunca en alguien como yo, tonta, inútil, con poco cerebro, incapaz, la vida hay fuera era muy dura y una retrasada como yo duraría dos telediarios.
Cualquier mujer era más guapa, lista, trabajadora y fascinante que yo y valía para desempeñar la función que quisiese en la vida, y si te fijabas en otra era culpa mía.
Ni siquiera en las labores del hogar parecía satisfacerte, la casa no estaba suficientemente limpia, la comida hecha a su hora o la ropa bien planchada, no comprendo como pudiste aguantar tanto tiempo a mi lado, te agradezco el sacrificio.
Me imagino el alivio que supuso para ti cuando te abandoné.
Tendría para escribir un libro, pero creo que ya es suficiente con esta pequeña muestra, gracias, gracias y mil veces gracias.
Aunque lamento decirte que tenías razón al menos en un par de cosas. 1ª Soy muy tozuda. 2ª No aprendo ni a palos.
Y claro, he vuelto ha enseñar las piernas y llevo escote como esas putas a las que tanto te gustaba nombrar, de vez en cuando me maquillo a pesar de lo horrorosa que soy y aunque se supone que no sirvo para nada, he creado un hogar con mis hijas y juntas hemos salido adelante. Fíjate,  hasta me he atrevido a trabajar fuera de casa para otros y para mí misma y al parecer no lo he hecho tan mal. Supongo que esto debe resultar decepcionante para ti, a este respecto lo siento, como también siento que después de tantos años todavía sigas buscando a esa mujer perfecta y hallas perdido tu precioso tiempo EDUCANDO  a "otras" que como yo te han acabado "dejando tranquilo".
Sin nada más que decirte te deseo la paz y la felicidad que he encontrado a pesar de mis muchos defectos y carencias.

16 comentarios:

  1. Buenisimo! no tengo palabras de verdad!!

    Gracias por esta entrada taaan buena!

    Espero la segunda parte!

    Natali

    ResponderEliminar
  2. Muy acertado!!!
    No puedo decir nada...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Alondra, qué mejor homenaje en el día internacional contra la violencia de género. Lo que expresa tu texto, entre el dolor y el sarcasmo, la tortura y el surgimiento, entre la amenaza y la superación, es un claro reflejo de esa violencia física y psicológica que han padecido y padecen muchas mujeres. Es preciso vociferar, denunciar, escribir cartas como esta para que esta sangría intolerable termine.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. sin palabras, un beso muy grande,TU SI K VALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Admiro a esas mujeres que han sido capaces de ver la luz a tiempo y poder rehacer su vida. Y nunca comprenderé ese poder de… no sé como llamarlo. Que tiene un maltratador sobre su víctima para anularla de tal manera que no sea capaz de pensar e incluso muera en sus manos. Un buen homenaje a esas mujeres, ojala muchas de las que todavía no se han decidido leyeran tu entrada, las abriría los ojos. Un bessito

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no tengo palabras para decir sobre este tipo de maltrato porque no lo conozco. Debe ser aberrante vivir con una persona así, yo no lo soportaría un minuto... no sé qué haría, debe ser terrible también para ellas tomar una decisión por el miedo que le tienen.

    Cuántos crímenes hay... Hoy en Argentina, un hombre mató a su esposa, a su suegra, a la hija y a una amiga que se encontraba en la casa. Dicen que fue crimen pasional.

    Yo no puedo creer que ocurran estas cosas.
    También la violencia psicológica es brutal.

    Besos. Te felicito.

    pd ya contesté tu pregunta en mi sitio.
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Admirable carta, creo que a estas alturas de la vida, la justicia tenía que haber resuelto este asunto, es lamentable que una mujer tenga que soportar maltrato.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Natali, espero que realmente estas cartas escritas desde el corazón y aunque alguna gente no lo entienda desde las entrañas (en este caso más que nunca, hay sentimientos que por imposibles en un "mundo normal"se te quedan clavados en las tripas) sirvan para ayudar o al menos para dar a conocer otros puntos de vista.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por visitarme la reina del mambo :).

    ResponderEliminar
  10. Es dificil que termine, el maltrato está demasiado arraigado en todas las sociedades y por desgracía las mayoría de las personas que no lo han vivido de cerca tienden a culpabizar a los maltratados, con lo cual todavía hoy se esconden, les da vergüenza reconocer que han pasado por esa situación sobre todo si hablamos de personas con un cierto nivel economico y cultural.
    Creo firmemente que si derribamos los estereotipos, entendemos que maltratador y maltratado puede ser cualquiera y entendemos un poquito como funciona ese mundo, no juzgaremos tan a la ligera y ayudaremos a que más casos salgan a la luz.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por leerme ANABEL, espero que sirva de algo.

    ResponderEliminar
  12. Un biquiño MEN yo si que te admiro a ti, el poder del amor la confusión y el miedo mezclados suele ser devastador.

    ResponderEliminar
  13. Cada historía es diferente, aunque suelen tener el denominador común de la falta de cariño,es todo muy complejo,la violencia fisica y psicologica suelen ir de la mano aunque no es imprescindible, lo peor de la violencia psicologica es que en la mayoría de los casos es muy dificil de detectar desde fuera, en ocasiones ni el maltratado se da cuanta de que está siendo anulado hasta que ya es tarde...
    Ojalá se pudiese detectar ese cancer antes de que destruyese vidas verdad.

    ResponderEliminar
  14. Lo escrito anteriormente era para ti LUJAN, AHORA MISMO VOY A LEERLA :)

    ResponderEliminar
  15. Tendriamos que empezar por educar a nuestros niños de otra manera en general,se está perdiendo el respeto a cualquier cosa que no sea el poder, o sea:
    Riqueza material.
    Belleza superficial.
    Contactos.
    La riqueza en sentimientos no es nada, la inteligencia se desprecía y a una edad en la que nuestra mayor labor debería ser instruirnos como es la niñez y la adolescecía, leer un libro que no te hayan "recomendado" en el colegio es una perdida de tiempo.
    El otro día le ofrecí a una madre llevarse unos libros a elegir para leer en navidades y los rechazó, dijo que el niño no tenía tiempo con los estudios.
    Cuando le estaba realizando el protocolo resultó que el niño en cuestión se pasaba una hora diaría jugando a la play en días de colegio?!!, me costó mantener la sonrisa y no hacer ningún comentario.

    ResponderEliminar
  16. Perdona Ricardo lo ultimo escrito era para ti, es que llevo todo el día funcionando y mi cerebro no da:)

    ResponderEliminar