miércoles, 30 de noviembre de 2011

FICCIÓN/ CARTA A UN MALTRATADOR 3ªPARTE

Hola madre, me escribes muy preocupada porque no te cojo el teléfono, ni os visito, ni siquiera os escribo unas letras, me acusas de ser una mala hija, de no tener sentimientos, de poseer un corazón de piedra que no se ablanda ni con la enfermedad de mi padre.
Si ese señor al que tu nombras como tal está enfermo, tendrás que cuidarlo que para eso es tu marido.
"Un señor al que todos respetan y admiran y el hombre más justo y bueno que has conocido y que te ha tratado siempre como a una reina y no ha permitido que ni a ti ni a mi nos falte de nada", ¿te acuerdas de esa conversación?, me imagino que no, ya que al día siguiente al levantarme me tenias la maleta en la puerta y un billete de 5.000 pts ( para que fuese tirando hasta que encontrase trabajo).
Yo si recuerdo tu cara de odio mientras me decías que no entendías que me había pasado, que tu me habías educado en el cariño y la fe cristiana, no entendías de donde había salido tanta maldad, como me podía haber convertido en semejante mal bicho, con una sonrisa torcida me dijiste que esperabas que rectificase y te pidiese perdón, que no le ibas a contar nada a mi padre para ahorrarle un disgusto que podía llevarlo a la tumba, que ya me avisarías cuando creyeses conveniente que os visitase.
A partir de ese día dejé de existir para ti, me llamabas en navidades o semana santa y me recibías a comer o a cenar en esas fechas donde se reunía toda la familia y hubiese sido muy lioso dar esplicaciones convincentes de mi ausencia en momentos tan señalados.
Delante de la familia mantenías un trato cordial conmigo y rehuías cualquier contacto si el infortunio hacia que nos quedásemos a solas.
Ya de adulta en las dos ocasiones en que intenté mantener una conversación contigo sobre el tema tu cólera fue tal que me resultó imposible dar un paso hacia tu corazón cerrado para mi...
Supongo que debe ser terrible para ti tener que dirigirte a mi para pedir ayuda, eso es lo que quieres, (que papá está arruinado es un secreto a voces en la ciudad) por mi parte te adjunto este cheque que espero cubra con creces los gastos de una enfermera, y lo suficiente para que tengáis comida en la mesa todos los días.
Te haré llegar uno cada mes del año y me preocuparé como mi padre y tu hicisteis conmigo de que no os falte de nada.
A cambio te pido dos cosas, la primera es que no me llames nunca más, eso incluye el día que "ese señor" se muera, todo lo que necesites a partir de ahora lo comunicas a través de mi abogado, el se encargará de hacérmelo saber.
La segunda es que leas lo escrito a continuación. Ya ves, lo tienes fácil solo tienes que tirar la carta y no seguir leyendo, lo dejo a tu "conciencia cristiana" yo nunca sabré si lo has hecho o no.
Quiero que sepas que cada palabra que salió de mi boca esa noche era verdad, que no me arrepiento de nada de lo que te dije, que me quedé corta pues me daba vergüenza contarle a mi madre lo que mi padre llevaba años haciendo conmigo, si no te lo conté antes es por que siendo muy niña tenia miedo de que cumpliese sus amenazas de hacerte daño a ti y cada año que pasaba disminuia mi valor.
Cada beso obsceno, cada "caricia de buenas noches", cada vez que su mano se deslizó entre mis piernas pasó de verdad, cada encerrona en al pasillo, o en el cuarto de baño, todavía está tan fresco y presente en mi mente como si fuese ahora, pero eso tu ya lo sabes, tu eres tan culpable como el por permitirlo y taparlo, por eso la mujer que soy ahora te dice que ojalá te pudras en el infierno ese en el que tu crees.

PD:
El es un enfermo asqueroso, ¿y tu, que eres tu?.

4 comentarios:

  1. Xd, es la mas dura de las tres. Hay tantas formas de maltrato… Que terrible los abusos de padres a hijos, se me erizan los pelos de pensarlo. Es una pena que esta basura crezca cada vez mas pero me da la impresión que la juventud es cada dia mas machista.
    Muy buenas estas entradas. Un bessito

    ResponderEliminar
  2. Hola Alondra

    Me he quedado sin palabras. Realmente durísimo. Entiendo tu postura.

    Al maltratador sea quién sea, venga de dónde venga, tolerancia cero.

    Estoy con Men, entradas de este tipo son muy necesarias. Enhorabuena por hablar de ello.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. HOLA MANDALAS
    Mi pensamiento es siempre positivo a pesar de lo que escriba en mis historias, creo que si un maltratador pone de su parte para rehabilitarse y cumple se le debe dar una oportunidad.
    Siempre que no ponga en peligro la vida, la integridad fisica, psicologica o moral de otras personas, ayudar al maltrador si, por su bien y el de la sociedad, pero la prioridad es la victima.

    ResponderEliminar