sábado, 16 de abril de 2011

BUEN PROPÓSITO

Mi buen propósito de hoy intentaré que se quede instalado en mi rutina para siempre, usar una palabra desconocida para mí o en su defecto olvidada, quien sabe, tal vez hasta escriba alguna chorrada a partir de una palabra...
La verdad es que llevaba un tiempo en que me costaba concentrarme en la lectura y este último año donde he perdido un poco el rumbo de mi vida, todavía más.
Mira por donde, cuándo ya lo había perdido del todo (el rumbo digo) se me dio por empezar a escribir y eso trajo consigo volver a leer.
Ha sido empezar a hacer las dos cosas y ver como mi memoria recuperaba palabras preciosas y llenas de significado (por bellas y porque las aprendí siendo muy niña con esa inocencia y curiosidad que hace que casi cualquier libro que caiga en nuestras manos sea maravilloso).
Mi madre decía  y sigue diciendo que hay ciertos libros que no son actos para leer los niños, porque no los entienden, los confunden y hasta les pueden llegar a producir un trauma, "los niños no están preparados para según que cosas".
Mi abuelo:
-¿Sabes leer?, estás preparada.
-Tú lee lo que quieras y si no entiendes algo me preguntas y yo te lo explico.
-Pero tú no eres profesor, ¿Y si no sabes la respuesta?.
-Los profesores no lo saben todo, ellos también necesitan aprender cosas nuevas, si no sabemos algo buscaremos la respuesta juntos.
-¿Y si no la encontramos?.
-En esta vida habrá muchas preguntas para las que no encuentres respuesta, situaciones y personas que no comprendas y tendrás que salir adelante con ello, porque la vida no espera casi nunca a que tengas la edad adecuada para nada, con el tiempo habrá situaciones que llegues a entender y otras que no, con alguna simplemente te habrá cambiado la perspectiva, a eso hay quien le llama madurar otros lo llaman envejecer, yo lo llamo haber vivido y eso siempre es bueno.
-Para lo malo que pasa a nuestro alrededor y a nosotros mismos no estamos casi nunca preparados.
-Para lo bueno muchas veces tampoco.
-Lee todo lo que te venga en gana y si algún libro te deja huella no olvides volver a leerlo cuando seas mayor, con algunos te alegrarás de haberlo hecho, a otros desearas haberlos conservado en el recuerdo.
Eso también te pasará con las personas pero no dejes de hacerlo por ello.
-Mira mi niña, nunca dejes la tapa de un libro sin abrir, leelo y después juzga, no dejes que otros decidan por ti si es bueno o malo.
-¿Y si es malo?.
-Lo sabrás por ti misma y no volverás a leerlo.
-Pero eso es perder el tiempo y mamá dice que hay que seguir los consejos de los mayores.
-Si lees un libro que no te guste disfrutarás mucho más cuando el siguiente te apasione.
-Mi vida la he vivido así y he sido feliz, a las personas las he tratado igual que a los libros, conocelas y después ya la vida decidirá que pasa con ellas.
-Te quiero abuelo.
-Te quiero mi niña.
PD: Hoy no he pasado por casa en todo el día, porque gracias a Dios estoy teniendo mucho trabajo, a la vuelta mi hija mayor había limpiado la cocina, puesto lavadoras y secadoras, media hora más tarde ella y su novio llegaron con la compra y prepararon la cena, no sabeis como se lo agradecí.
Besos a todos y buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario