sábado, 17 de diciembre de 2011

INOCENCIA Y AMISTAD PARTE 2

-¿Escondernos?, esto es un cementerio no querrás que nos introduzcamos en un nicho.
- Si no queda otro remedio.
-Y sí nos tapian.
-¿Como van a tapiarnos? son brujas no albañiles.
-Es igual, yo no pienso meterme hay dentro.
-Si prefieres, prueba en un hoyo.
-A ver si te crees que aquí dejamos los hoyos abiertos antes siquiera de que haya un muerto.
-Pues si que eres redicha tu, dime entonces donde.
-Conozco este cementerio como la palma de mi mano y el único sitio seguro para ver sin ser vistos y poder escaparnos si es necesario, es en lo alto de los nichos que dan al monte.
-¿Estas loca? quieres que nos perdamos en el bosque de noche.
-¡No!, ¿como se te ocurre? pero si nos descubren tendremos que salir por algún sitio.
-A ver si escapando de unos locos se nos comen los lobos o acaba con nosotros un jabalí.
-Si pretendías asustarme ya lo has conseguido.
-¿Que crees que haces tu con tus ideas niña?.
La niña se remueve nerviosa. Por cambiar de tema pregunta.
-¿Crees de verdad que son brujas y brujos que vienen a hacer sacrificios de animales para conseguir todo lo que desean?.
-Eso es lo que venimos a averiguar.
-Demos una vuelta y veamos si hay un escondite mejor.
-Te digo que no.
-Pero que pasa contigo ¿es que este es tu segundo hogar?.
-Vivo al lado y jugaba aquí de pequeña.
-Extraño sitio para jugar, pero siendo tu no se de que me sorprendo.
La niña ofuscada se sienta en una piedra y espera a que el chico recorra el cementerio que por otro lado no es demasiado grande.
-¿Qué, ya te convenciste de que tengo razón?.
-Vale, vale, ¿como subimos?, ¡lista!.
-A la entrada hay una pequeña caseta que esconde el motor del deposito del agua, apenas tiene un metro de altura, nos subimos y desde ella nos encaramamos al primer nicho que esta pegado a ella, de hay vamos saltando de unos a otros hasta llegar a los del fondo, los que están bordeados en la parte de atrás por la arboleda, nos bajamos por las ramas de uno de esos troncos y ya estamos en el bosque, eso en caso de que no tuviésemos otro remedio.
El chico la mira divertido.
-Se nota que estas acostumbrada a hacerlo, después no quieres que te llame Tití.
-¡Dejame en paz!!
-Chist, calla... ¿oyes?.
Se quedan unos minutos quietos y en silencio.
-Me pareció oír el ruido de motores...
Se miran y sin añadir palabra se precipitan a refugiarse en su escondite, al llegar, acurrucados el uno al lado del otro comprueban como tienen una visión total del cementerio.
A pesar de ser una noche especialmente fría la niña y el chico sienten calor, un calor provocado por el miedo a lo desconocido.
Se oye el ruido de una cadena al descolgarse y la reja chirría ligeramente al abrirse, los muchachos aguantan la respiración de una manera mecánica al ver aparecer a un grupo de personas por el pasillo central del cementerio.
-Me quiero ir a mi casa.
-Yo también.
El séquito es demasiado numeroso para lo que ellos habían imaginado, claro que el chico esperaba encontrarse con un pequeño grupo de jóvenes haciendo el tonto practicando el juego de la botella, emborrachándose y tal vez fumando porros.
La niña es harina de otro costal, en cuanto le habló de posible brujería ella se apunto sin dudarlo, esta chiquilla de trenzas largas y dientes separados que quiere hacerse pasar por una mujercita lee demasiados libros y para su gusto nada apropiados para su edad.
La observa de reojo desde sus dieciséis, se está frotando la nariz, siempre lo hace cuando esta nerviosa, le recuerda a Viki el Vikingo.
El movimiento del grupo de allí abajo vuelve a llamar toda su atención, nota como la niña se tensa a su lado.
El grupo parece estar encabezado por un encapuchado, son unos veinte o treinta se dirigen a un claro en el centro del cementerio.
CONTINUARA...

5 comentarios:

  1. QUE IMPRESIONANTE...
    AY... YO TAMBIÉN CON UNA AMIGA A LOS 15 AÑOS IBAMOS AL CEMENTERIO Y NOS QUEDÁBAMOS UN RATO, DEL LADO DE AFUERA, PARA MIRAR LA OSCURIDAD, PARA VER SI SE VEÍAN LAS ALMAS O ALGO PARECIDO. IBAMOS EN AUTO... PERO NADA.

    BUENO HABRÁ QUE ESPERAR LA CONTINUACIÓN.

    BESITOS QUERIDA AMIGA.
    FELIZ NAVIDAD PARA TI CON TODO MI CARIÑO.

    UN ABRAZO FUERTE.

    ResponderEliminar
  2. Me tienes enganchada killa, me he leído el primero y el segundo y ya quiero más
    Un besote corazón

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno!!! Por aqui me quedo para ver como termina todo esto, Muchas Felicidades amiga!! Y gracias por compartir tan interesante historia. besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Luján, que tengas una maravillosa navidad.
    Tengo la manía desde pequeña de leer las frases que algunas personas encargan en vida que se pongan en sus lapidas, me parece que algunas dejan muy buenas lecciones para los vivos de lo que realmente importa.
    Un biquiño y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. 40añera un cariño navideño para ti, que tengas un final y principio de año muy bonitos.
    Espero que te sigua gustando.

    ResponderEliminar