sábado, 5 de febrero de 2011

PLAYA DE NANÍN

Estos días anda mi prima sembrando mensajes en facebook, para que ver si hay suerte y llegan a quien corresponda.
Está preocupada porque la playa de nuestra infancia, (*más de la suya que de la mía), está abandonada como si fuese un barco a la deriva, que la playa no se mueve, pero la arena no veas que travesias hace.
*Mi padre, no le veía el chiste a eso de pasarse el día tirado a la bartola, sin levantarse de la toalla más que para divertirse, aunque fuera gratis.
Hizo unas fotos, las colgó para que la gente viera, lo bonita que es y lo abandonada que está.
La verdad es que apenas tengo relación con mi familia, digamos que me autodesterré muy joven, pero mis primas y primos en general siempre me han caído bien.
A esta en particular la estoy redescubriendo a través de Internet, "al mismo tiempo que descubro Internet".
Me gusta lo que veo,"de los dos".
Le mandé mi apoyo en un mensaje, por si servía de algo, le di un vistazo a las fotos y me vinieron unos cuantos recuerdos a la cabeza.
Me sobran los dedos de las manos para contar las veces que la pisé hasta la adolescencia, recuerdo vagamente un día de invierno en que bajé con unas amigas.
Encontramos una nevera hueca, acabamos dentro de ella, metiéndonos mar adentro y cuando aquello se empezó a llenar de agua y amenazó con naufragar, nos encontramos con un francotirador (en forma de niña de nueve años) con muy buena puntería, cortándonos la retirada hacia la playa.
Supongo que no la dejamos subir a nuestra barquita, provocando el consiguiente enfado, la verdad, no recuerdo como salimos del entuerto. 
La redescubrí ya en la adolescencia, cierro los ojos y veo una playa pequeña, con la arena más blanca y mas fina que e pisado nunca, el agua la recuerdo cristalina y a ambos lados las rocas parecían puestas para que esta fuera mas acogedora todavía, además, como bien dice mi prima ,el tranquilo mar que la rodea  acaricia mansamente la orilla, haciéndola ideal para que disfruten las familias con niños pequeños.
Al parecer, ahora está apenas sin arena, llena de piedras y muy descuidada, por lo que he leído esto tiene que ver con la construcción del puerto de Sanxenxo, también me han dicho que no la dan apta para el baño.
Los vecinos piden que si no es apta, se busquen los motivos y las soluciones o al menos la limpien como Dios manda y que, cuando traigan la arena para la niña mimada, o sea Silgar, se acuerden de repartir con su hermana pequeña, (que para eso pagan impuestos al susodicho ayuntamiento).
Lo que quieren es disfrutar de un maravilloso punto de encuentro para el pueblo.
La gente trabaja todo el día, salen y entran de sus casas en coche, muchos están fuera y solo vienen en verano y es muy bonito tener ese sitio de referencia donde juntarse, hablar y ver a sus hijos y nietos corretear y bañarse en la playa como ellos lo hicieron en su infancia. Prima, ojalá recojáis la cosecha que os merecéis. Besitoss.



2 comentarios:

  1. Rosa sabes que te quiero mucho y que simpre me pareciste una persona muy especial pero menterte dentro de una nevera en el mar..... vamos que eres muy especial sin duda, besos y sigue ecribiendo así de bien.

    ResponderEliminar