viernes, 18 de febrero de 2011

Tremendo peso que me he quitado de encima.

¿Nos conocemos realmente tanto como creemos?
En mi caso, no.
Digo esto porque si me hubiese conocido mejor , me habría ahorrado muchos meses de tristeza, malos ratos, ansiedad, angustia y falta de sueño.
Tiendo a pensar que tener experiencia es algo positivo, me ayuda a tomar decisiones en la vida.
No siempre es así, he tomado una que en apenas unas semanas me ha cambiado la vida muy positivamente.
El motivo de no haberlo hecho antes fue precisamente el recuerdo de una experencia anterior, mi miedo a pasar por el sufrimiento que había tenido en circunstancias parecidas.
Esto es (y perdón por la comparación) como un drogadicto con su vicio, cuando se plantea dejarlo sabe que después va a estar mucho mejor, pero le pueden los buenos momentos "ficticios" que le proporciona la droga y sobre todo el recuerdo de lo mal que se pasa cuando se está dejando.
Aunque su capacidad de razonamiento le dice muy claramente lo que le conviene, el recuerdo del dolor físico y emocional lo paraliza.
Una vez dado el paso y superado el enganche se da cuenta que está mucho mejor así.
Esto es a grandes rasgos es lo que me ha pasado.
Mirando hacia atrás, espero haber aprendido la lección y en cuanto me den la primera "bofetada moral" (si me la dan) mandar bien lejos de una buena patada a esa persona que realmente no me aporta nada, comparado con todo lo que exige y a vivir que son dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario