domingo, 6 de marzo de 2011

¿ESTAMOS EN EL 2011?

Años ochenta, día de reyes:
La niña y el niño abren sus regalos, Sara juega con una muñeca, una cocinita y un estuche de maquillaje, Jorge con un balón, un robot y una caja de herramientas.
Año 2011 día de reyes:
Otros niños, regalos del nuevo siglo, Rocío disfruta de un juego de ordenador con el que crea diferentes modelos con el que vestir a sus muñecas virtuales, Marcos se divierte en el portátil con el juego de guerra.
¿Estamos fomentando la igualdad? ¿como? si somos incapaces de primera intención de regalarle un balón de fútbol a una niña o una cocinita a un niño.
¿Cuantas madres de hoy en día educan por igual a sus hijos?
¿cuantas les reparten las tareas de la casa equitativamente?
¿cuantas obligan a planchar o a cocinar a sus hijos el mismo numero de veces que a sus hijas?
¿cuantas quieren que sus hijas estudien, trabajen, se compren un coche, un piso y sean totalmente independientes sin contar con un hombre para ayudarlas?
¿cuantas entenderían que para su hija de casi cuarenta años sus prioridades fuesen por este orden su trabajo, sus amigas, viajar, tal vez tener un hijo y no necesariamente teniendo una pareja al lado?
Es verdad que lo ideal sería tener una pareja y formar una familia, pero por desgracia por los tiempos en que vivimos, debemos educar a nuestros hijos en igualdad total de condiciones tanto para vivir en pareja y compartirlo todo, como para hacerlo por separado y saber sacarnos olgadamente las castañas del fuego en todos los terrenos.
¿Lo estamos haciendo?, a tenor de situaciones que veo y de conversaciones que oigo entre chicos y chicas creo que en general no es así.
¿Estoy equivocada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario