jueves, 3 de marzo de 2011

No lo entiendo

Hay cosas en esta vida que no acabo de entender, una de ellas es el gran debate que tenemos la sociedad en general con la prostitución.
Que existe está clarísimo, que en el fondo de su corazón ninguna mujer apostaría nada más allá de un puñado de garbanzos a que su marido o novio no se ha ido con una prostituta también.
Entonces ¿por qué no la legalizan de una vez como cualquier otro oficio?
Si saldríamos todos ganando, incluidas las novias y esposas de los hombres que las frecuentan.
Los que están en contra argumentan que ahí trata de mujeres, que muchas se ven obligadas y explotadas, que otras son menores, que es inmoral.
Si estuviese legislada las prostitutas tendrían los mismos derechos y deberes que cualquier otro profesional, esto es:
Pagarían sus impuestos, cotizarían a la seguridad social, eso nos beneficiaria a todos los españoles porque saldría a flote una economía sumergida de millones y millones de euros que entrarían en las arcas del estado.
No podrían estar en la calle, como tampoco podemos estar otros muchos negocios.
Sería más difícil que trabajasen menores o chicas que no tuviesen los papeles en regla porque habría denuncias de la competencia.
Tendrían horarios de trabajo normalizados con sus días de descanso, vacaciones, revisiones médicas obligatorias etc etc.
Podrían denunciar a un cliente que no cumpliese las normas correspondientes sin sentir que se están metiendo en la boca del lobo.
Sobre todo esta sociedad dejaría de ser tan hipócrita con algo que está en nuestras calles, en el piso de en frente, en cualquier carretera de un pueblo a otro y hoy en día hasta en un bar o discoteca "normal"en el que podemos estar nosotras tomándonos un café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario